miércoles, 19 de mayo de 2010

Radio Claustrofobia

Entrevista  en Radio Claustrofobia
-“Buenos días queridos oyentes, una semana más aquí. Hoy tenemos a una persona para nada especial y bastante peluda aquí con nosotros, que nos va a contar un poco lo suyo. Buenas tardes. Empezamos con…

-Resaca. Maria Resaca.

- Bienvenida, Resaca. Estábamos deseando tenerla.

-Naturalmente.

-Bien. Acérquese a esta …rejilla para que nuestros oyentes la oigan bien. Para empezar, se me ocurre esta pregunta: ¿Si tuviese un grupo musical, cómo se llamaría su primer disco?

- ‘Falta el batera’. Ya sabes, para que el público esté sobre aviso. (El que avisa no es traidor)

- ¿Y el último?

-Eh …pues ‘Back to Pepo’.

- Conciso. Por qué .¿Qué es ‘pepo’?

-¿‘Pepo’? Buf, lo abarca todo. Todo lo que ….

-‘pepo’ son siglas?

- Bueno, creo que es mejor no entrar en el interminable juego de las siglas (S.I.G.L.A.S.: Siempre Indica al Gilipollas La Anterior Silaba) pero si; una vez fueron siglas. Hoy ha perdido su significado. Nadie sabe lo que es ‘Pepo’. Por eso podría serlo todo. Es todo.

-Así que ‘volver a pepo’ podría significar volver a ese sitio que…

-¡Exacto! (Por cierto, no vuelvas nunca a Pepo, se come fatal.) Aunque ‘volver a Pepo’ no siempre es un concepto de raíces, introspección y retorno. A veces puede significar volver al baño corriendo y no llegar. Eso es volver a ‘pepo’, un estado fisiológico (que nadie desea para si). ‘Back to pepo’ también es una idea amenazadora….Es volver al cuchitril, o volver a la mierda de fiesta de todos los viernes porque resulta que eres intimo conocido de esa persona aburrida que tiene 12 cumpleaños al año porque estuvo clínicamente muerto 11 veces en sólo 1 año a causa del aburrimiento mismo. Y esto que acabo de decir es la mayor estupidez que ha registrado un magnetófono.

- Cierto, y seguro que nuestros queridos radio-oyentes coincidirán con usted en esto.

Y qué me dice del nombre del grupo. Cual sería.
- Los Mayonesa.

- ¿Cómo?

-…. pero hemos pensado en cambiarlo por ‘Los Mahonesa light’. Creo que aun no estamos preparados para semejante cambio, ni nuestros fans tampoco. ‘Los Mahonesa etc.’ denota una cierta madurez artística, una elegancia que ‘Los Mayonesa’ no reflejábamos.

- ¿Pero cuándo?

- Cuando tenga un grupo.

- Por supuesto. ¿Y qué tipo de música tocarían Los Mayonesa?

- Crearíamos un estilo cansino basado en choques de cocos y huesos, repetidos con ecos, fusionados con tecno-tralla. Bueno, mas zapatilla que tralla, pero de base chunda y reminiscencias pork. También nos inspiramos del sonido ‘vacaciones en el mar’, segunda temporada. Totalmente moderno.

- Gracias. Gracias al componente de Los Mayonesa por venir a nuestro centro radiofónico del ascensor del edificio C.

-Gracias, un placer. Adiós

   ...

-Le puede dar al botón de reanudar marcha?

-Oh, si.¿Qué piso?

- 52.

 Carraspeo.

- ¿Perdón, decía?

- ¿Cómo?

- ¿Eh? Nada.

- Ah.

¡Ding!

- Buenas tardes.

- Adiós buenas tardes.

-Esto es la 109.9 FM. No se vayan, porque por la puerta entra un elemento fino fino. ¿Desean conocerle? En unos minutos, aquí, en Rrrrradio Claustrofobia, ascensor del edificio C.”

                                                                         ¡Ding!

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Bellartina Licenciada en busca del Sentido de la Vida...