miércoles, 19 de mayo de 2010

¿CÓMO LO QUIERE?

Peluquera-¿Cómo lo quiere?

Clienta- A ver. Pues no sé. Corto.

Peluquera-Vale.

Clienta-¡Pero no mucho! Dos deditos.

Peluquera-Muy bien.

Clienta-Pero corto.

Peluquera-Ya.

Clienta-Cuando quiera.

….Espere. Pero un corto así como…un poco …‘mal cortado’.

Peluquera-¿Perdón?

Clienta-Bueno, no quiero decir que me lo corte mal, ¡no quiero que me lo corte mal!

Peluquera-O sea que lo quiere ‘casual’.

Clienta-¿Casual?. No hombre, nada es casual, yo quiero algo muy concreto. Que me de un aire pop, ¿sabe? que tenga flow.

Peluquera-¿Quiere que se lo peine con secador, dice?

Clienta-A ver...yo lo quiero como…largo por aquí, pero no demasiado, y luego, por aquí delante corto, como sharpero, sabe?

Peluquera-Charpero….entonces no quiere flequillo.

Clienta-¡Si!, flequillo si, pero pop.

Peluquera-Flequillo pof. Marchando.

Clienta-Espere espere. Pero flequillo pop, a ver de que época me lo hace, porque no es lo mismo poper que popi. Yo algo entremedias. Pop-mod…¿Me sigue? ¿Conoce el flequillo cuadrofénico?

Peluquera-No.

Clienta-Da igual, porque así no, es demasiado New Age. Además no existe.

Peluquera-Nu qué?

Clienta-‘Nuque’, si. Mire es fácil. Es un poco retro lo que yo quiero, pero sin ser demasiado cool.

Peluquera-Flequillo no, entonces.

Clienta-Olvide el flequillo. Vayamos por partes. ¿Ve este remolino? Pues este remolino me lo deconstruye. Que fluya hacia el lado opuesto, de manera que las orejas pasen desapercibidas. No recorte la primera capa. Pero la segunda definitivamente si. Pero hacia el lado opuesto.

Peluquera-Entonces lo quiere a capas.

Clienta-Si, pero unas capas estratégicamente invisibles y que den volumen. Y déjeme mul por detrás.

Peluquera-Mul.

Clienta-Si, pero un mul estándar, nada de greñi. Y que me tape un ojo.

Peluquera-¿El mul?

Clienta- ¡No, porque eso sería greñi!

Peluquera-Ah.

Clienta- ¿Ve por dónde quiero ir?

Peluquera- No.

Clienta- Da igual. Empiece a cortar, yo le indico.

Peluquera- Muy bien. ¿Le lavo el pelo?

Clienta- No.

Peluquera- Corto, ¿verdad?

Clienta- Relativamente. Estoy en sus manos.

…….Clic…..


Clienta- ¿Por dónde va?

Peluquera- Voy a empezar por el flequillo.

Clienta- Pare. Así vale.

Peluquera- Pero si no lo he tocado.

Clienta- Esa es la idea.

…Clic…

Clienta-Cárdeme.

Peluquera- ¿Cómo?

Clienta- Lo estoy visualizando.

Peluquera-¿Todo el pelo?

Clienta- No, sólo detrás de la oreja.

Peluquera- ¿Seguro?

Clienta- Los heavies sabían lo que hacían…

….

Clienta- ¿Cómo va eso?

Peluquera- Aquí traigo el peine.

Clienta- Déjelo así. Los heavies no tenían ni puta idea.

Peluquera- Dios mío….¿Qué le parece si le aclaro un poco el pelo? Está de moda.

Clienta- Vale, pero oscurézcamelo.

Peluquera-¿Qué le parece este tono?

Clienta- Demasiado oscuro. Tiene un Pantone a mano?

Peluquera- ¿Eh?

Clienta- Bueno. Trabájeme las patillas entonces. Déjemelas largas.

Peluquera- No tiene patillas.

Clienta- Pues póngame un par o tres. De lo que sobre del flequillo.

Peluquera-¿Del flequillo? Veremos lo que puedo hacer.

Clienta- ¿Sabe hacer eso? Entonces no lo intente. Ya lo tengo. ¿Tiene una revista?

Peluquera- Santo Cristo. Ahí, en la encimera.

Clienta- A ver. Diga un número.

Peluquera-87.

Clienta-Página 87. Maldita sea. ¿Qué revista es esta? Bueno, pues que así sea. Espinete. Espinete era bastante underground. Creo que servirá.

…¡Espere! Espinete apesta.

A ver, ¿usted qué cree?

Peluquera- Yo creo que voy a pasarle a mi compañera.

…….

Clienta-… y sin embargo Espinete era…

Pruden- Hola pequeña mujer. Mi compañera me ha dicho como lo quiere exactamente.

Clienta-¿Ah si?

Pruden-¿Está lista?

Clienta-Si.

Maquinilla:¡Vzzzzzzzzz!

Clienta-¡NO!

Herramientas de corte:¡Vzzzzzzz! Clic-clic-cla-cla-cla!

Clienta-¡Espere!

Pruden-No se preocupe mujercilla,

- cli clic clic- déjelo en mis manos. ¡Jzzzzzzz-cras-cras- ponk! ¡Vzzzzzzzzzz! Cruch-cruuuch-cruuuuch.
Cierre los ojos; esto puede doler.

Clienta-¡Ahhhhg!

Pruden-Fuera flequillo. Y esto también. Relájese. Acabo enseguida.

Peluquera- ¡Dale Pruden! ¡Ya es tuya!

Maquinilla:¡Vzzzz ññññ ññññññzzzzz!

Tijera:….Clic.

Pruden-Ya está. ¿Cómo se ve?

Clienta- No me veo.

Pruden- Incorpórese, mujer. Salga de ahí debajo.

……

Clienta- ¡Joder, qué me ha hecho!

Pruden-¿ No le gusta?

Clienta-….¡Estoy ..estoy….extasiada! ¡No sé si sacar la navaja o darle un beso! Es exactamente lo que …joder, qué horror! ¡Me encanta! ¿Cómo ha conseguido dejarme esa calva? Hija de p… ¡Es un genio! ¿Le podría denunciar por esto, sabe? ¡¡Dios!!
… ¿Cuanto le debo?
                                                     

                                                                          FIN                

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Bellartina Licenciada en busca del Sentido de la Vida...